Asesoramos y ayudamos a empresas en materia de derecho mercantil. Este derecho, también llamado derecho comercial, se refiere a las relaciones entre comerciantes o sociedades, y a los actos de comercio en sí mismos. Solucionamos por tanto problemas derivados de la actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil o comercial como en el jurídico.
Ayudamos a la creación de empresas. Crear una empresa desde cero es un proceso complicado en el que hay que hacer frente a gran cantidad de trámites burocráticos y complejos: obtener la denominación social, el NIF provisional, darse de alta en Hacienda y en el Registro Mercantil, dar de alta los trabajadores en la Seguridad Social, etc.
Gestionamos accionistas de la empresa y sus acciones. Atendiendo a los tipos de sociedades más comunes en España, la Sociedad Limitada tiene su capital dividido en participaciones. Normalmente el capital social es pequeño y el número de accionistas muy reducido y bastante cerrado a nuevas incorporaciones.
En cambio, en una Sociedad Anónima el capital aportado es mucho mayor, y también hay muchos más accionistas. Existen empresas de gran envergadura (por ejemplo, las que cotizan en el IBEX35) que tiene miles de accionistas. De hecho, muchos de ellos tan solo tienen un porcentaje muy pequeño de acciones.
Asesoramos en el ámbito jurídico-mercantil y mediamos en procesos extrajudiciales. No siempre es necesario acudir a juicio. Se puede llegar a acuerdos extrajudiciales a través de la mediación.
Aconsejamos sobre opciones de inversión y financiación, así como sobre ampliaciones de capital.
Elaboramos estudios e informes mercantiles.
También asesoramos en situaciones de liquidación y disolución de empresas.